Huawei auspiciará al club Sporting Cristal por temporada 2014
Huawei auspiciará al club Sporting Cristal por temporada 2014

La multinacional de origen chino , especializada en tecnologías de información y comunicaciones, selló ayer su ingreso como auspiciador al fútbol peruano a través de un acuerdo de patrocinio al club , convenio que se extenderá por toda la temporada 2014.

Sígue a Portafolio en  y 

Louis Cao, terminal department director de la empresa, precisó a El Comercio que el aporte de su representada no se restringirá al aspecto económico, sino que incluirá otros proyectos paralelos para proveer de servicios y productos tecnológicos a la institución deportiva. “Nuestro objetivo será convertirnos en el principal soporte del club”, explicó el ejecutivo.

Aunque ni el anunciante ni el Sporting Cristal revelaron el monto por el que se firmó el convenio, sí se confirmó que la marca asiática figurará en la parte trasera de las camisetas.

Federico Cúneo, actual presidente del club, destacó que Huawei se convertirá en el sexto auspiciador de los rimenses con marca en su indumentaria. En la lista también figuran Sodimac, Backus, Adidas, y Suiza Lab.

“De nuestros ingresos por auspiciadores, los que obtenemos por la televisión son los más importantes, sobre todo esta temporada, que se han incrementado considerablemente respecto del 2013. Luego, aporta la taquilla en los estadios, que es otro motor de nuestro presupuesto, lo mismo que la participación de Backus”, detalló Cúneo a este Diario.

El titular del club comentó que el plan de Cristal es independizarse económicamente de la cervecería, es decir, ser autogestionario a largo plazo.

EL FUTURO ESTADIO
En paralelo, el club buscará sede para edificar su futuro estadio. Tiene cinco alternativas, incluyendo la adaptación del San Martín de Porres, donde juega de local.

“Vamos a seguir insistiendo con la opción de construirlo en el Rímac, tras la negativa inicial de su municipio. Y también visitaremos dos terrenos en Carabayllo. Además, no descartamos implementar el estadio de San Martín de Porres, pues tenemos un acuerdo para estar ahí por 10 años”, indicó Cúneo. 

EN PUNTOS

Otros auspiciados
Huawei también auspicia a los clubes Arsenal, AC Milan, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain y a la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP).

Un club corporativo
El Sporting Cristal tiene 16 títulos como campeón peruano desde 1955. Fue fundado ese año y es propiedad de la cervecería Backus, que fue adquirida por SABMiller.