Humala: Se evaluará aumentar sueldo mínimo en segundo semestre

En el segundo semestre de este año, el Gobierno comenzará con una evaluación para un posible aumento de la remuneración mínima vital (), que actualmente se sitúa en S/.750. Así lo anunció hoy en presidente .

Durante la sesión del Diálogo Nacional que convocó el gobierno con las fuerzas políticas, Ollanta Humala dijo que el posible incremento de la  se discutirá con el concurso de varios actores. 

"Vamos a tomar este tema y a revisar [el incremento de la RMV] para el segundo semestre del año. [El debate se hará] a través de las entidades del Estado como el Consejo Nacional del Trabajo u otras para ver la posibilidad del aumento", afirmó el mandatario.

Sin embargo, Ollanta Humala aclaró que la decisión que su Gobierno adopte respecto al mencionado incremento de la RMV se hará con "responsabilidad" y tomará en cuenta la situación económica del Perú. 

"Hay que tomar una decisión con responsabilidad y no solo con ideología, porque aquí no nos han elegido para ser Miss Simpatía, sino para hacer lo que se debe hacer, porque hay que ser responsables con el pueblo y no solamente tomar el nombre del pueblo porque eso se llama populismo", enfatizó Ollanta Humala

Cabe mencionar que en el primer año de gestión de Humala se decidió incrementar la RMV en 25% a S/.750.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC