Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

ICR: Estas son las cinco regiones más competitivas del país

El Índice de Competitividad Regional destacó a Lima en primer lugar y ubicó a Ica en el segundo, desplazando así a Arequipa

El Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) publicó el Índice de Competitividad Regional (ICR), con esta información el CNC busca brindar información útil para la toma de decisiones en las regiones en materia de competitividad.

Entre los principales resultados en el ICR 2014/15 es que la primera posición es ocupada por Lima, seguida por regiones de la costa sur y norte, en dicho orden. Este liderazgo de las regiones de la costa se sostiene en la mayor parte de pilares e indicadores del índice, con algunas excepciones

Por otra parte, entre los tres últimos lugares se encuentran Amazonas, Ucayali, Huánuco, Loreto y Huancavelica, los cuales presentan una amplia brecha en la mayoría de pilares con el resto de regiones.

El ICR se basó en ocho pilares para presentar el desempeño de las regiones en la mejora de su competititvidad e identificar los indicios de retrasos o avances importantes. Estos fueron: intitucionalidad, infraestructura, salud, educación, innovación, ambiente, evolución sectorial y desempeño económico.

Tags Relacionados:

regiones

Competitividad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada