Módulos Temas Día

Más en Perú

IGV: Sunat subirá a 12% tasa de pago adelantado en servicios

La propuesta recibirá comentarios de la ciudadanía hasta hoy y regiría desde el 1 de marzo del 2018

Sunat

(Foto: El Comercio)

IGV: Sunat subirá a 12% tasa de pago adelantado en servicios. (Foto: El Comercio)

La Sunat publicó ayer un proyecto de resolución que incrementará la tasa del pago adelantado del IGV o detracciones de 10% a 12%. La propuesta recibirá comentarios de la ciudadanía hasta hoy y regiría desde el 1 de marzo del 2018.

El aumento en la tasa se aplicaría para los servicios de intermediación laboral y tercerización, mantenimiento y reparación de bienes muebles; y otros servicios empresariales como contabilidad, abogados  e ingenieros.

Es decir, en cada oportunidad para el pago de estos servicios, sus deudores deberán retener y abonar el 12% en una cuenta en el Banco de la Nación a nombre de los proveedores de estos servicios para el pago de impuestos y aportes de trabajadores.

Según Sunat, desde que entró en vigencia la tasa reducida de 10%, en noviembre del 2014, se fue incrementando el índice de incumplimiento del pago del IGV; y aumentó la deuda tributaria, así
como las infracciones en desmedro del fisco.

Cabe recordar que el año pasado, el jefe de la Sunat, Víctor shiguiyama, dijo que el Ministerio de el Economía y su entidad revisaban las tasas que se aplican para el pago adelantado del IGV, con la finalidad de corregir distorsiones.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Sunat

Detracciones

IGV

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada