La actividad se realizará en el área marítima comprendida desde los 16º00’S hasta el extremo sur. (Foto: GEC)
La actividad se realizará en el área marítima comprendida desde los 16º00’S hasta el extremo sur. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Instituto del Mar del Perú () ejecutará una pesca exploratoria de en la zona sur del mar peruano a través de embarcaciones de cerco de mayor escala, tras autorización del Ministerio de la Producción ().

Según la Resolución Ministerial Nº 104-2020-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano, la pesca empezará el sábado 14 de marzo y tendrá una duración de cinco días.

La actividad se realizará en el área marítima comprendida desde los 16º00’S hasta el extremo sur. Es decir, entre las zonas de Punta Capa (Arequipa) y Los Palos (Tacna).

La medida tiene como objetivo actualizar la información sobre la distribución de la anchoveta, estructura por tallas y la incidencia de otras especies en la zona.

Las embarcaciones pesqueras participantes desarrollarán sus actividades fuera de las cinco millas marinas de la línea de costa.

Asimismo, deberán estar equipadas con redes anchoveteras de 13 mm de tamaño de malla y con los equipos instalados y operativos del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones Pesqueras (SISESAT).

Imarpe comunicará sobre el desenvolvimiento de la pesca exploratoria y recomendará, con la prontitud del caso, la suspensión de las actividades.