Se impulsará el desarrollo económico de poblaciones rurales
Se impulsará el desarrollo económico de poblaciones rurales

La (ÁDEX) y Sierra Exportadora suscribieron un acuerdo de promoción comercial y de cooperación con el fin de promover el desarrollo de proyectos que beneficien la economía de las comunidades rurales de la sierra del país.

Sigue a Portafolio en  y 

Representantes de ambas entidades destacaron que la alianza permitirá realizar actividades económicas productivas en el marco de los programas y ejes estratégicos de . El convenio tendrá una vigencia de un año.

"Tenemos una deuda con ellos y Sierra exportadora es el puente que permitirá acercar  nuestros agricultores a los mercados del mundo y  ADEX quiere acompañarlos en este trabajo que al final beneficiará a los pobladores de la sierra y de todo el país en general", comentó Gastón Pacheco, presidente de ÁDEX. 

Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, dijo  que el objetivo es enfocarse en promover las exportaciones en forma conjunta. "Queremos que los socios de ÁDEX participen en los planes de negocio en la sierra del Perú y usen las 18 oficinas que tenemos en todo el país, las 350 oportunidades de negocios y los 35 planes de inversión que tenemos”, agregó.

Según el convenio, ÁDEX otorgará a Sierra Exportadora el acceso a la plataforma de información comercial ADEX DATA TRADE (ADT), que almacena información sobre el sector exportador nacional.

En tanto, Sierra Exportadora se encargará de impulsar los proyectos, capacitaciones y eventos para difundir la información del sector comercio exterior peruano que produce ÁDEX.