Inauguran primer fruto del plan de diversificación productiva
Inauguran primer fruto del plan de diversificación productiva

Como parte del proceso de diversificación productiva que impulsa el Estado, se inauguró ayer el primer centro de innovación tecnológica (CITE) en Madre de Dios.

Sigue a Portafolio también en 

Con la presencia del titular del (Produce), , y del ministro de (MTC), , el CITE productivo -el primero de 47 que se dispondrán en todo el país- dinamizará la productividad de los sectores agroindustrial, acuicultura y forestal. 

Esta es la primera locomotora de varias que han empezado a circular por todo el país. Llevaremos los instrumentos y las herramientas de la diversificación productiva, que impulsen la productividad de las empresas y su crecimiento”, señaló Ghezzi.

Mediante este establecimiento, que fue acondicionado con el apoyo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) como parte de un convenio con la universidad local, las cooperativas, , y de la zona recibirán asesoría enfocada en la adopción de nuevas tecnologías para su desarrollo competitivo.

Así, el CITE ofrece módulos para el procesamiento ahumado de peces amazónicos,   una planta de procesamiento agroindustrial, para beneficio del cacao así como un aula de capacitación.

MÁS CENTROS DE INNOVACIÓN
Al 2016 se tiene planeado habilitar 47 CITE. En un primer tramo, se construirán 19 locales y se repotenciarán 12 CITE existentes hacia abril del próximo año. En una segunda fase se sumarán otros 16 nuevos CITE.

Todos estos puntos de contarán con los instrumentos adecuados para lograr el desarrollo productivo deseado en haras de impulsar la formalidad, manifestó el líder de Produce.  

En tanto, Ghezzi no perdió la oportunidad de recordar que hace una semana se instaló la Comisión Permanente de Diversificación Productiva, integrada por diversos ministerios y gremios empresariales.

“Creemos firmemente que la alianza entre el sector público y privado es el mejor camino para mejorar la productividad, el crecimiento de las regiones y el de nuestro país. Esa alianza es la fórmula que ha funcionado en otros países y estoy seguro que funcionará en Madre de Dios y el Perú”, puntualizó.