FOTOS | Las marcas preferidas por los peruanos que ahora cumplen con el etiquetado de los octágonos nutricionales. (Foto: GEC)
FOTOS | Las marcas preferidas por los peruanos que ahora cumplen con el etiquetado de los octágonos nutricionales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Consejo Directivo de aprobó el Plan de Estrategia Publicitaria de la campaña que emprenderán para que los usuarios lean los en las etiquetas y publicidad de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas de forma correcta. 

► 
► 

Cabe recordar que desde el 17 de junio entró en vigencia el manual de advertencias publicitarias (octógonos) en el etiquetado y publicidad de diversos productos. 

Con ello, se hizo obligatorio que todos los alimentos procesados contengan en su etiquetado información sobre el contenido de cuatro nutrientes (sodio, azúcar total, grasas saturadas y grasas 'trans') en alimentos procesados y bebidas no alcohólicas a los consumidores.

De acuerdo a la resolución publicada este miércoles en las normas legales de El Peruano, se busca promover en los consumidores el hábito de leer los octógonos que aparecen en las etiquetas y en la publicidad de los alimentos procesados. Con ello, se espera facilitar el entendimiento de lo que significan los octógonos y empoderar a los ciudadanos en sus decisiones de compra. 

El público objetivo priorizado para esta campaña es la ciudadanía entre 25 y 45 años a nivel nacional, ya que son ellos quienes cuentan con hijos menores en desarrollo. 

La campaña tendrá una duración máxima de cuatro semanas y se difundirá a partir de setiembre. 

El presupuesto estimado para la ejecución de esta campaña asciende a S/537.265, lo cual incluye la estrategia creativa de campaña, los diseños de pieza gráfica, la elaboración del spot publicitario, el evento de lanzamiento de campaña, el estudio de evaluación de la misma y la pauta publicitaria.