Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Indecopi también apunta a resolver en única instancia el control de fusiones

La entidad publicó un proyecto de ley que recorta los plazos para dictar las sanciones. En cuanto este se apruebe, se podría aplicar a la ley de control de fusiones aprobada por el Congreso

Indecopi

Los ciudadanos interesados en participar como postores deberán acercarse desde las  al local principal del Indecopi. (Foto: GEC)

El Indecopi presentó recientemente un proyecto de ley que busca resolver en única instancia administrativa los futuros procesos sancionadores que inicie el organismo. Sin embargo, estos no serían los únicos casos en que se aplique esta medida para acelerar los procesos sancionadores. 

► Indecopi propone resolver en única instancia los procedimientos sancionadores
► Indecopi rematará locales comerciales, casas e inmuebles valorizados en S/11,3 mlls.
► Tarjeta OH!: Poder Judicial ratifica multa a Financiera Uno por discriminar a invidente

Javier Coronado, gerente general de Indecopi, informó en una rueda de prensa que, en caso se apruebe dicho proyecto de ley, se buscará que el organismo también esté facultado para lograr instancias únicas al aplicar  la ley de control de fusiones y adquisiciones empresariales en el país. 

"Ahora mismo, la propuesta de la instancia única está orientada a todo lo que vendría a ser [el área de] competencia, incluyendo eventualmente la función de fusiones", indicó Coronado. 

La ley de control de fusiones aprobada por el Congreso establece una doble instancia, procedimiento coherente con la normativa actual. Sin embargo, "en cuanto este proyecto sea aprobado, nos facultaría a hacer esas reorganizaciones", añadió. 

El proyecto de ley propone eliminar la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, por lo que solo quedarían la Secretaría Técnica (primera instancia resolutiva) y el Tribunal (segunda instancia resolutiva). Así, el siguiente paso sería acudir al Poder Judicial. 

Al ser cuestionado de las posibles limitaciones de los acusados al proponerse el recorte de instancias, Coronado recalcó que "siempre existe la posibilidad de desafiar las decisiones a nivel del Poder Judicial".

Asimismo, dijo que de aprobarse la propuesta, Indecopi quedará facultado para lograr instancias únicas en barreras burocráticas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada