Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Indecopi dictó taller a trabajadores públicos

Funcionarios públicos fueron capacitados sobre barreras burocráticas por el Indecopi

Indecopi: Uso intensivo de marcas fomenta salarios más altos

Indecopi: Uso intensivo de marcas fomenta salarios más altos

El viernes 17 de febrero el Indecopi inauguró el primer taller para funcionarios públicos sobre barreras burocráticas para evitar que éstas se impongan en las distintas normas. En este primer taller, el público estuvo compuesto por representantes de todos los ministerios del Estado, así como de los gobiernos locales de Lima. 

Esta actividad fue el inicio de un ciclo de talleres que se dictará a diferentes públicos vinculados con la materia de prevención y eliminación de barreras burocráticas.

Como se recuerda, la "Ley de prevención y eliminación de barreras burocráticas" (decreto legislativo N° 1256) incluye modificaciones a este régimen. Entre los cambios está la unificación del marco legal en materia de de barreras burocráticas, que antes estaba disperso. Con esta unificación, el gobierno busca una mejora para el entendimiento y aplicación práctica y célere de la ley.

El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, destacó que esta norma tiene como uno de sus objetivos evitar la creación de barreras y promover que las propias entidades, voluntariamente eliminen sus barreras burocráticas sin necesidad de ser denunciadas.

MENOS BARRERAS

Gagliuffi recordó que si las resoluciones del Indecopi declaran la existencia de una barrera burocrática ilegal, contenida en una disposición administrativa de alguna entidad del Estado (gobiernos locales, regionales y nacional), esta surta efectos generales, por lo que no podrá ser aplicada a nadie.

Asimismo los denunciantes de barreras burocráticas podrán pedir la reserva de su identidad si lo consideran conveniente. Actualmente, sucede que las personas optan por no denunciar a fin de evitar posibles represalias de las entidades públicas objeto de denuncias.

RANKING

Por último, en la página web del Indecopi se publicarán todas las resoluciones de barreras burocráticas- También estarán disponibles rankings sobre las entidades con más barreras burocráticas declaradas, y aquellas entidades que más barreras hayan eliminado voluntariamente o que hayan implementado medidas para prevenir su existencia. También se creará un ranking de entidades para informar el nivel de cumplimiento respecto de la eliminación de barreras burocráticas ilegales o carentes de razonabilidad.

Tags Relacionados:

Indecopi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada