Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Indecopi evaluaría reglamento de hospedajes

El Mincetur prepublicó para comentarios un reglamento en el cual se propone que no se alquile parte de las casas a turistas, a menos que la demanda haya superado la oferta habitual

¿Cuáles son los riesgos legales de alquilar una casa en Airbnb?

La propuesta de reglamento del Mincetur que pone reparos al hospedaje a través del arrendamiento de habitaciones en las casas a turistas será denunciada ante el Indecopi por la Asociación de Eliminación de Barreras Burocráticas (Adebb), institución sin fines de lucro dedicada a identificar y buscar que este tipo de medidas se corrijan.

En mayo, el Mincetur prepublicó para comentarios un reglamento en el cual se propone que no se alquile parte de las casas a turistas, a menos que la demanda haya superado la oferta habitual, ya sea por fenómenos atmosféricos atípicos o alguna festividad especial. De darse dichas condiciones, quienes deseen brindar el servicio deberán estar en un registro especial.

Rogers Valencia, titular de la cartera, dijo a “La República”, el fin de semana, que la norma aún está en proceso de revisión y que su versión final se tendría a fin de año.

Según Jaime Dupuy, gerente de Estudios Económicos de Cómex, esta propuesta restringe el libre uso de la propiedad privada y genera una barrera burocrática.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada