Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Indecopi ganó premio internacional con Programa de Clemencia

La Guía del Programa de Clemencia participó junto con otras agencias de competencia de primer nivel de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Unión Europea en la categoría Soft Law

Sunedu,Indecopi,Universidad Privada Arzobispo Loayza,Sanción

La decisión fue el resultado de un proceso de tres meses de evaluación por parte de más de cincuenta especialistas en Derecho de la Competencia..(Foto: Archivo)).

La Guía del Programa de Clemencia, herramienta para desarticular los cárteles que generan pérdidas a la economía del país,  del Indecopi fue premiada en el concurso internacional Antitrust Writing Awards 2018, tras ser considerada como una de las guías más innovadoras del 2017.

La decisión fue el resultado de un proceso de tres meses de evaluación por parte de más de cincuenta especialistas en Derecho de la Competencia.

El concurso internacional Antitrust Writing Awards 2018 es organizado por el Centro de Derecho de la Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de George Washington de Estados Unidos y por la revista ‘Concurrences’, publicación líder en temas de libre competencia a nivel mundial. 

El evento tiene como objetivo contribuir a la defensa de la competencia y en los últimos años se ha convertido en un especial espacio de difusión de las mejores prácticas en cuanto a libre competencia a nivel internacional.

La Guía del Programa de Clemencia, elaborada por la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi, participó junto con otras agencias de competencia de primer nivel como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Unión Europea y Brasil en la categoría Soft Law (Guías, Lineamientos, Estudios de mercados, entre otros) en la materia de prácticas concertadas.

La premiación de esta herramienta pone al Indecopi a la vanguardia del Derecho de la Competencia a nivel internacional y habla sobre el trabajo que viene realizando la Secretaría Técnica y Comisión de Defensa de la Libre Competencia.

Asimismo, este reconocimiento refleja la apuesta de la institución por el Programa de Clemencia y su efectivo trabajo para la desarticulación y detección de los cárteles a nivel internacional. Evidencia de ello son las 14 solicitudes de aplicación al Programa de Clemencia que el Indecopi ha recibido en los últimos 4 años.

El premio fue recibido por el Encargado de Negocios de la Embajada del Perú en los Estados Unidos y Ministro en el Servicio Diplomático de la República, Agustín De Madalengoitia, quien destacó que el Programa de Clemencia como importante herramienta para las autoridades peruanas de Competencia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada