Viva Air
Viva Air
Redacción EC

Ante la cancelación de tres vuelos de  Perú, que cubren la ruta Cusco - Lima, la Oficina Regional del en Cusco (ORI Cusco) ha iniciado una investigación. El proceso apunta a determinar las causas que motivaron dichas suspensiones que afectó a los consumidores.

► 
► 

Al respecto, el personal del ORI del Indecopi levantó las actas en el Aeropuerto Internacional del Cusco. Luego de requerir la información, la aerolínea indicó que los pasajeros serían reubicados en vuelos operador por otras empresas. 

La oficina evaluará la información recogida para determinar si corresponde o no el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra Viva Air Perú. 

De esta manera, el Indecopi exhorta a que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), en su calidad de ente rector, mediante la Dirección General de Aeronátuica Civil (DGAC), verifique que los aviones y perfiles de los pilotos cumplan las condiciones correspondientes a las ofertas lanzadas por las aerolíneas en el mercado.

Resaltó que otras aerolíneas están cumpliendo sus itinerarios con normalidad desde el aeropuerto de Cusco, sin que los consumidores se vean afectados. 

Contenido sugerido

Contenido GEC