La medida responde a la presunta omisión injustificada de Entel de proporcionar información solicitada por la Dirección de Fiscalización. Foto: GEC.
La medida responde a la presunta omisión injustificada de Entel de proporcionar información solicitada por la Dirección de Fiscalización. Foto: GEC.
Redacción EC

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 de Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador de oficio contra la empresa , por haber omitido responder injustificadamente a los requerimientos de información formulados por la Dirección de Fiscalización de Indecopi en el marco de una investigación sobre llamadas telefónicas realizadas para ofertar sus productos y/o servicios durante el primer trimestre del 2024.

La medida responde a la presunta omisión injustificada de Entel de proporcionar información solicitada por la citada Dirección, que resulta importante para el desarrollo de una fiscalización iniciada en julio del 2024.

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Maro Villalobos

Indecopi señaló que tras nueve meses, la falta de colaboración de Entel habría impedido un avance tangible en la fiscalización, obstaculizando la labor en la protección de los derechos de los consumidores.

La atención y la respuesta oportuna a los requerimientos de información de la Autoridad resultan fundamentales para el curso normal y efectivo de las investigaciones que esta desarrolle”, sostuvo Indecopi.

El objetivo principal es salvaguardar los derechos de los consumidores ante posibles prácticas comerciales que contravengan la normativa vigente, como la oferta de productos o servicios sin su consentimiento mediante llamadas u otros medios, también conocidos como spam”, agregó.

Asimismo, advirtió que un procedimiento administrativo sancionador por omisión injustificada de información podría concluir con multas de hasta 50 UIT equivalente a S/267,500.

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