La aprobación de la versión definitiva de esta guía corresponde a la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi. (Foto: GEC)
La aprobación de la versión definitiva de esta guía corresponde a la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi. (Foto: GEC)
Redacción EC

El prepublicó un proyecto guía que explica los principales aspectos que deberían considerar las empresas al desarrollar sus programas de cumplimiento de las normas de libre competencia.

El ‘Proyecto de Guía del Programa de Cumplimiento de las Normas de Libre Competencia’ se mantendrá prepublicado hasta el 14 de octubre para que los interesados puedan enviar sus comentarios.

► ► 

En dicha iniciativa, se prioriza la necesidad de realizar un análisis que permita la adecuada identificación de los riesgos, actuales o potenciales, de posibles incumplimientos a las normas de libre competencia.

Asimismo, se prevé la designación de un Oficial de Cumplimiento, asesoría constante, la capacitación a funcionarios y trabajadores de la empresa, así como la aprobación de procedimientos y protocolos dirigidos a fomentar una cultura de respeto a la ley y modelos de una matriz de identificación de riesgos.

Con la implementación de estas recomendaciones, las empresas podrían detectar oportunamente posibles riesgos e infracciones y recurran a la autoridad a través de los mecanismos como el Programa de Clemencia.

La aprobación de la versión definitiva de esta guía corresponde a la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, la que analizará los comentarios que sean remitidos oportunamente.

Los interesados pueden enviar sus comentarios a través de la Mesa de Partes del Indecopi mediante un escrito dirigido a la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de Libre Competencia o a través del correo electrónico st.clc@indecopi.gob.pe hasta el plazo establecido.

Aquí el detalle del documento: