Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Indecopi propone resolver en única instancia los procedimientos sancionadores

El ente regulador recogió las recomendaciones de la OCDE que sugerían una reforma interna de la organización, con lo que se reducirán los plazos para dictar las sanciones

Indecopi

El ente regulador propuso una reforma organizacional con la que se busca reducir los plazos para dictar las sanciones correspondientes.(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) buscará resolver en única instancia administrativa los futuros procesos sancionadores que inicie el organismo.

A través de la resolución ministerial N° 225-2019-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el ente regulador propuso una reforma organizacional con la que se busca reducir los plazos para dictar las sanciones correspondientes.

Migración venezolana también tiene impacto positivo

Copa América Brasil 2019: ¿Qué probabilidades tiene Perú de clasificar?

Actualmente, Indecopi cuenta con tres autoridades de competencia: la Secretaría Técnica, la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (primera instancia resolutiva) y el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (segunda instancia resolutiva).

El proyecto de ley publicado en el portal de la institución propone eliminar la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, por lo que solo quedarían la Secretaría Técnica y el Tribunal.

La secretaría funcionaría únicamente como órgano de investigación e instrucción. Tendría a su cargo las investigaciones preliminares, el inicio de los procedimientos sancionadores y emitir informes recomendando sanciones y medidas correctivas.

En tanto, el tribunal se convertiría en una instancia resolutiva única, encargado de resolver los procedimientos sancionadores, dictar medidas cautelares y resolver reclamos en queja.

El documento destaca haber recogido las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que sugería la reforma organizacional para reducir los plazos de evaluación y sanción.

El proyecto de ley estará abierto a recibir opiniones y sugerencias de las personas por un plazo de 30 días calendario contados desde este viernes.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada