Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Indecopi: resuelven que Universitario pase a régimen ordinario

Directivos del club se reunirán mañana para evaluar si apelan la resolución de la Comisión de Procedimientos Concursales

La “U”: Indecopi declaró improcedente liquidación del club

La “U”: Indecopi declaró improcedente liquidación del club

El club Universitario de Deportes quedó fuera del régimen especial y pasó a régimen ordinario luego que su junta de acreedores no cumpliera con aprobar el plan de reestructuración ni acogerse al régimen especial de reestructuración, anunció el Indecopi.

Mediante la resolución N°559-2016/CCO-Indecopi emitida el 8 de febrero, la Comisión de Procedimientos Concursales declaró que la junta de acreedores del equipo merengue no cumplió con adoptar los acuerdos exigidos por la Ley para la reestructuración económica y de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú (Ley 29862) y la Ley complementaria para la reestructuración económica de la actividad deportiva futbolística (Ley 30064).

Además, esta instancia señaló que los acreedores reconocidos en el procedimiento concursal de Universitario de Deportes "no tendrán que presentar nuevas solicitudes de reconocimiento de créditos en el procedimiento ordinario, salvo que decidan ampliarlos".

¿SOBRE QUIÉN RECAE LA ADMINISTRACIÓN DE LA 'U'?

De acuerdo con la Comisión, la administración del club seguirá en manos de Solución y Desarrollo Empresarial SAC hasta que la junta de acreedores designe a un administrador, en caso apruebe su reestructuración patrimonial, o a un liquidador, en caso decida su disolución y liquidación.

"El Indecopi no tiene facultades para decidir por la liquidación o reestructuración del club. Ello es potestad exclusiva de los acreedores", anotó el organismo.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES EVALUARÁ APELAR FALLO

La resolución emitida por la Comisión de Procedimientos Concursales puede ser apelada ante la segunda y última instancia administrativa como es la Sala especializada en procedimientos concursales del Indecopi.

Al respecto, Nicolás Ramos, abogado de Universitario de Deportes, declaró que tanto los directivos y abogados del club se reunirán mañana en la mañana para evaluar cómo proceder ante esta resolución. "Hemos programado una reunión para el analizar y manifestar públicamente la posición del club frente a la resolución. Probablemente al mediodía [de mañana] tengamos una respuesta", señaló a este Diario.

DATO

Universitario de Deportes tiene una deuda concursal por encima de los S/256 mil, según la Sunat.

Tags Relacionados:

Indecopi

Universitario

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada