Inca Rail y Perú Rail informarán sobre circunstancias de choque de trenes en Cusco
Inca Rail y Perú Rail informarán sobre circunstancias de choque de trenes en Cusco
Redacción EC

La Comisión de la Oficina Regional del en Cusco sancionó, en primera instancia, a las empresas e por haber infringido el deber de seguridad durante el choque de sus trenes, en el que resultaron afectados sus pasajeros, en la vía férrea entre Ollantaytambo y Machu Picchu. El accidente sucedió en julio del año pasado.

► 
► ► 

Se les impuso una multa de 450 UIT a cada empresa, lo que equivale a un total de S/3'780.000. La decisión se encuentra en plazo de apelación por parte de las sancionadas.

La Comisión consideró que las empresas ferroviarias habrían cometido infracciones al artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor (deber general de seguridad). 

Ello, debido a que el tren de Perú Rail inició la marcha sin tener autorización para hacerlo, ni respetó los tiempos y distancias establecidos; mientras que, el tren de Inca Rail, se encontraba detenido sin haber informado este hecho a la central de operaciones, explicó el ente.

Las empresas se encuentran dentro del plazo legal para presentar apelación ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor, segunda y última instancia administrativa del Indecopi

En la víspera del accidente, el personal de Defensa Civil en Cusco, informó que el sector donde se produjo la colisión es conocido como Retamal y fue reportado por vigías comunales ubicados cerca a la zona del accidente. Se reportaron dos heridos graves.


Contenido sugerido

Contenido GEC