Indecopi ya ha emitido cuatro sentencias respecto a servicios móviles ilimitados.
Indecopi ya ha emitido cuatro sentencias respecto a servicios móviles ilimitados.
Redacción EC

informó que entre el 2016 y el 2017 resolvió cuatro casos de publicidad engañosa relativos a los servicios , dos de los cuales fueron dictaminados a favor y dos en contra.

Según detalló la entidad, uno de los casos ganados fue el de Bitel, en donde se acepta que se puede usar el termino ilimitado sin regirse por su significado literal, sino que debe interpretarse de acuerdo al contexto.

“Cada caso es distinto, no se puede generalizar. Este tema se va resolviendo 50 / 50 a favor y en contra de las empresas”, afirmó el regulador a El Comercio.

En la actualidad se han abierto nuevos procesos de investigación que involucran a los cuatro operadores: Entel, Bitel, Movistar y Claro. Dichos casos incluyeron dictar el pasado viernes una medida cautelar de cese de emisión de publicidad en tanto dure la prohibición de comercialización de Osiptel, la cual fue impuesta el día anterior.

El Comercio pudo comprobar que los planes ilimitados se siguen ofreciendo y publicitando, pero se han actualizado los términos y aclarado o destacado un poco más las restricciones.

Indecopi informó que se encuentran monitoreando el cumplimiento de sus medidas cautelares. Aclararon que no pueden dar detalles sobre el caso pero sí afirmar que están verificando si es que existen incumplimientos.

Los citados procesos de investigación pueden máximo tomar siete meses de desarrollo en primera instancia y cinco mas en segunda. No obstante, dependiendo la complejidad o no de los mismos pueden resolverse en menos tiempo, aseguraron.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC