Solución y Desarrollo SAC, asumirá la administración del club. (Foto: GEC)
Solución y Desarrollo SAC, asumirá la administración del club. (Foto: GEC)
Redacción EC

La recibió la autorización del para convocar a una reunión de la Junta de Acreedores del con la finalidad de modificar el plan de reestructuración de la institución aprobado en febrero de 2017. 

De acuerdo al documento, los temas a tratar en la reunión serán la remoción de autoridades de la Junta de Acreedores, designación de autoridades de la Junta de Acreedores, remoción del Administrador, designación del Administrador, modificación del Plan de Reestructuración, elección de integrantes del Comité de Acreedores, remoción del Comité de Acreedores, entre otros.  

► 
 

REMOCIÓN DE AUTORIDADES

Sin embargo, fuentes de El Comercio indican que en la reunión no se abordará el tema de la remoción de autoridades de la Junta de Acreedores. 

Ello debido a que la solicitud presentada por la Sunat ante el Indecopi para convocar a una Junta de Acreedores se ingresó antes de que la entidad tributaria designara como administrador del club a la empresa Solución y Desarrollo SAC de los hermanos Humberto y Raúl Leguía.  Hasta dicha designación el administrador de la entidad era el señor Carlos Moreno nombrado cuando Gremco era el presidente y acreedor mayoritario de la Junta de Acreedores. Sin embargo, hace algunas semanas se produjo un cambio en la composición de la junta debido a decisiones judiciales que redujeron los créditos de Gremco.  

La junta convocada por la Sunat se enfocará en la modificación del plan de reestructuración, debido a que se busca evitar incurrir en incumplimientos.  Específicamente en relación a los plazos para lograr la habilitación urbana de terrenos de propiedad del club.

CONVOCATORIA
Mediante un boletín, la Sunat citó a los acreedores del club en dos convocatorias sucesivas para los días 28 de agosto de 2019 a las 12:00 horas y 04 de setiembre a las 10:00 horas. Estas se llevarán a cabo con presencia de un representante de la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) en la sede central del Indecopi.  

Contenido sugerido

Contenido GEC