Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Indecopi utilizará la firma digital para emisión de documentos

Indecopi validará toda clase de documentos electrónicos, dotándoles al 100% de autenticidad y con carácter vinculante

Primera instancia de Indecopi multa a La Positiva y Rímac

Primera instancia de Indecopi multa a La Positiva y Rímac

Indecopi ha puesto en marcha “Indecopi Digital”, un servicio que ahorrará tiempo a los usuarios, al ofrecer documentos de manera electrónica y con valor oficial. La firma digital, de la cual ahora dispone el Indecopi, permitirá validar toda clase de documentos electrónicos, dotándoles al 100% de autenticidad, inalterabilidad y con carácter vinculante.

Esto se da gracias a que el Indecopi recibió recientemente un certificado digital, que funciona como elemento de validación de la identidad personal en la Internet.

Este certificado digital está asociado a un software de creación de firma digital, que permite firmar digitalmente toda clase de documentos electrónicos, dotándoles al 100% de autenticidad, inalterabilidad y con carácter vinculante, según la Ley de Firmas y Certificados Digitales y sus normas reglamentarias.

La firma digital otorga pleno efecto jurídico a las notificaciones electrónicas y beneficia a los usuarios del Indecopi al acortar la duración de los procedimientos y al eliminar la necesidad de acudir a las oficinas de Indecopi, pues se pueden hacer las consultas en línea, informó la autoridad.

Actualmente, 94 funcionarios del Indecopi cuentan con certificado digital y otros 71 lo vienen tramitando. Ellos digitalizarán las notificaciones de los procedimientos administrativos a su cargo.
 

Tags Relacionados:

Indecopi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada