Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Independientes que no aporten a ONP serán multados con S/.1.900

La Sunat informó que se aplicará esta sanción a los independientes que no realicen la declaración de su aporte previsional

Independientes deberán declarar aporte previsional en recibos

Independientes deberán declarar aporte previsional en recibos

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que se aplicará una multa de S/.1.900 (media UIT) a los trabajadores independientes que no realicen la declaración de su aporte previsional a la ONP.

Olga Lazo, funcionaria del servicio al contribuyente de la Sunat, dijo que si se regulariza esta situación, solo se pagará el 10% del monto.

En el caso de las AFP no hay sanción, excepto cuando las empresas hagan retenciones y no las trasladen a las primeras. En esa situación, se iniciarán procesos judiciales contra los agentes de retención (las empresas).

Como se sabe, a partir de mañana los trabajadores nacidos después del 1 de agosto de 1973 y que perciban más S/.750 están obligados a realizar un aporte a un fondo de pensión.

Esta disposición también incluye a los trabajadores dependientes que emitan recibos por honorarios al prestar sus servicios y cumplan los requisitos mencionados.

De acuerdo a la entidad recaudadora, existen 5,7 millones de personas inscritas como trabajadores independientes y son pocos los casos en los que no se emiten recibos por honorarios o en los cuales se tiene el RUC con baja de oficio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada