Independientes deberán declarar aporte previsional en recibos
Independientes deberán declarar aporte previsional en recibos

Desde el próximo 1 de agosto, los  tendrán que declarar en sus recibos por honorarios los aportes previsiones que destinen a la o a las

Sigue a Portafolio en  y 

Para realizar este procedimiento de forma más sencilla, la recomendó a los contribuyentes utilizar los recibos por honorarios electrónicos (RHE), ya que estos se pueden emitir desde la casa y evitan los costos de impresión y adquisición.

"Para poder utilizar los RHE, el contribuyente deberá obtener, sin costo alguno y en cualquiera de los centros de servicios de la Sunat de todo el país, su código de usuario y clave SOL", explicó.

Además, la Sunat indicó que los RHE facilitan el llenado de los aportes de pensiones, pues ya tienen registradas las tasas aplicadas de acuerdo a la afiliación del trabajador.

AGENTE DE RETENCIÓN
La Sunat también señaló que siempre que el recibo sea emitido a un agente de retención, este se encargará de declarar y pagar los aportes del trabajador independiente.

Por otro lado, si es que el trabajador recibe ingresos menores a S/.750, en un mismo mes, estos deberán de sumarse y si superan un monto de Remuneración Mínima Vital (RMV) serán declarados por el trabajador.