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¿A qué se comprometió la industria peruana del alcohol?

Las empresas del sector firmaron un acuerdo que prohíbe el pauteo de publicidad en programas dirigidos a menores de 18 años, así como el uso de figuras públicas

Dopaje

El alcohol es una sustancia prohibida, pero no se aplica de manera igual en todos los deportes.

AFP

Los fabricantes y comercializadores formales de bebidas alcohólicas suscribieron el Código de Ética y Autorregulación en Materia de Publicidad, Comercialización y Comportamiento Comercial, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Entre las disposiciones que establece el nuevo Código, queda prohibido el uso de personajes del mundo artístico, deportivo, cultural, social o de cualquier otro sector, cuyo público esté conformado principalmente por menores de 18 años.

Asimismo, se prohíbe pautear publicidad de bebidas alcohólicas en programas de radio, televisión, cine, publicaciones o eventos dirigidos mayoritariamente a menores de 18 años.

Esta iniciativa de autorregulación también podrá aplicar sanciones, a través de la creación de la Comisión Consultiva Permanente de Ética, Autodisciplina Publicitaria y Lealtad Comercial. Ésta recibirá denuncias sobre violaciones al Código y podrá aplicar sanciones como la desafiliación gremial del denunciado.

Las empresas que firmaron el acuerdo están agrupadas en el Gremio de Importadores y Comerciantes de Vino, Licores y otras bebidas de la CCL, y los comités de Vino, Pisco y Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

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