El alcohol es una sustancia prohibida, pero no se aplica de manera igual en todos los deportes.
El alcohol es una sustancia prohibida, pero no se aplica de manera igual en todos los deportes.
Redacción EC

Los fabricantes y comercializadores formales de suscribieron el Código de Ética y Autorregulación en Materia de Publicidad, Comercialización y Comportamiento Comercial, según informó la Cámara de Comercio de Lima ().

Entre las disposiciones que establece el nuevo Código, queda prohibido el uso de personajes del mundo artístico, deportivo, cultural, social o de cualquier otro sector, cuyo público esté conformado principalmente por menores de 18 años.

Asimismo, se prohíbe pautear de bebidas alcohólicas en programas de radio, televisión, cine, publicaciones o eventos dirigidos mayoritariamente a menores de 18 años.

Esta iniciativa de autorregulación también podrá aplicar sanciones, a través de la creación de la Comisión Consultiva Permanente de Ética, Autodisciplina Publicitaria y Lealtad Comercial. Ésta recibirá denuncias sobre violaciones al Código y podrá aplicar sanciones como la desafiliación gremial del denunciado.

Las empresas que firmaron el acuerdo están agrupadas en el Gremio de Importadores y Comerciantes de Vino, Licores y otras bebidas de la CCL, y los comités de Vino, Pisco y de la Sociedad Nacional de Industrias ().

Lea más noticias de Economía en...