La industria de alimentos genera más de 342,000 puestos de trabajo. (Foto: Produce)
La industria de alimentos genera más de 342,000 puestos de trabajo. (Foto: Produce)
Redacción EC

La habría cerrado el 2018 con un crecimiento de 17% con relación al año anterior debido, principalmente, al buen desempeño de la pesca industrial, destacó el titular del Ministerio de la Producción , Raúl Pérez-Reyes.

Según explicó, la recuperación del sector se sustenta en la mayor producción de harina y ; y de productos enlatados y congelados (pota, concha de abanico y jurel).






Raúl Pérez-Reyes destacó que la industria de alimentos, que aporta con el 20% en el PBI manufacturero y 2,6% al PBI nacional, habría vuelto a expandirse a una tasa de dos dígitos después de seis años con resultados mixtos.

Precisó que la mayor producción de las ramas vinculadas a molinería, productos cárnicos, alimentos preparados para animales y la realización de la Expoalimentaria, también impactaron positivamente en dicho resultado.

Respecto a la Expoalimentaria, Pérez-Reyes sostuvo que la importancia que ha cobrado la feria internacional está contribuyendo a promover y expandir el sector, ya que representa una oportunidad para conquistar nuevos mercados.

Refirió que las empresas de la industria de alimentos están evolucionando de acuerdo a las tendencias y exigencia del mercado por productos saludables; y ya no solo se centran en mejorar la calidad de sus productos sino en innovar.

Pérez-Reyes resaltó que esta industria genera más de 342.000 puestos de trabajo, cifra que representa el 22,1% de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada en el sector manufactura y el 2,1% en la PEA ocupada nacional.

Acotó que, entre las actividades con mayor participación en la fuerza laboral de esta industria, destacan las actividades de panadería, conservación de frutas y vegetales, y la pesca industrial.

Contenido sugerido

Contenido GEC