Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Industria farmacéutica retrocedería 5,1% este año

Una menor demanda por medicamentos y mayor injerencia del Estado serían los principales motivos de la caída, señaló Maximixe

La oportunidad del ‘retail’ será apostar por nuevos formatos

La oportunidad del ‘retail’ será apostar por nuevos formatos

La desaceleración de la demanda y las regulaciones del Estado fueron los principales factores que afectaron a la caída de 23,8% de la producción de productos farmacéuticos en el primer cuatrimestre, aseguró el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de la consultora Maximixe.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Con este resultado se espera que la industria farmaceútica caiga 5,1% en el volumen de su producción anual. Además, este año, US$ 1,172.9 millones se venderían a través del mercado retail, monto superior en 3% al año pasado, mientras que menor proporción sería comprada por instituciones del Estado y clínicas.

Las exportaciones de productos farmacéuticos disminuirían 2,1% debido al incremento de las medidas proteccionistas en los mercados destino

Mientras que las importaciones de estos productos se incrementarían 4,5% este año, a raíz de una mayor compra por parte de cadenas de boticas y farmacias y de subsidiarias de laboratorios internacionales, sostuvo Maximixe.

Tags Relacionados:

Maximixe

Medicamentos

Farmacéuticos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada