Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

INEI: Conoce qué actividades productivas pierden velocidad o se aceleran en el Perú

Con el último dato de febrero proporcionado por el INEI, el ritmo anualizado al que crece el Perú ha decrecido a 3,83%. El subsector de pesca para enlatado es uno de los que más se acelera (78,8%)

La economía peruana cerró 2018 con un ritmo de crecimiento de 3,99%. Pero tras el dato de febrero de 2,09% (en línea con el Imeco, que estimaba un ritmo mensual de 2,1%), el ritmo anualizado ha decrecido a 3,83%, según el INEI

► MEF: Actividad económica se recupera en febrero y crece 2,09%

FMI ajusta ligeramente al alza su proyección de crecimiento para la economía peruana

Imeco: Economía habría crecido 2,1% en febrero, ¿qué impulsó este avance?

En el resultado de febrero incidió la mayor demanda externa evidenciada en la evolución favorable de las exportaciones de productos no tradicionales (2,51%) como los pesqueros y textiles. En tanto, entre los productos tradicionales, aumentó el envío de harina y aceite de pescado, derivados de petróleo y gas natural.

Sin embargo, para conocer la tendencia de las actividades (tanto a nivel de sector como de subsector), se puede revisar el ritmo de crecimiento alcanzado en los últimos doce meses, entre marzo del 2018 y febrero del 2019.

Revisa en la galería al inicio de la nota qué actividades productivas crecen por debajo del promedio, pierden velocidad o se aceleran en los últimos doce meses frente al año pasado.

Tags Relacionados:

INEI

economía peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada