INEI: Esperanza de vida de mayores de 65 años es 83 años
INEI: Esperanza de vida de mayores de 65 años es 83 años

Las personas que cumplen 65 años de edad en el Perú tienen una esperanza de vida de 18 años hacia adelante, es decir hasta los 83 años, en promedio, indicó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.


"La esperanza de vida de las personas que cumplen 65 años en el caso de los hombres sería de 81 años y en el de las mujeres 86 años", declaró el jefe del INEI e indicó que toda esa información está en los estudios demográficos que ha realizado y publicado la institución.

Los cálculos del INEI difieren de los anunciado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS): 87 años y 90 años, para sus tablas de mortalidad, aunque según indicaron era para peruanos mayores de 65 años que hayan estado afiliados a una AFP. La metodología para calcular el impacto de ese sesgo no ha sido explicada.

En el caso del INEI, Sánchez afirmó que las tablas de mortalidad que elabora la entidad se alimentan de los registros administrativos de defunciones y de los censos de la población. Según sus investigaciones, se está incrementando la proporción de la población de más de 65 años.

TAGS RELACIONADOS