Ingreso mejoró en la capital, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Ingreso mejoró en la capital, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática.
Redacción EC

Durante el trimestre comprendido entre noviembre del 2019 y enero del 2020, la población en creció en 5,5%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

Dicha variación refleja la incorporación de 169.300 trabajadores a los más de 3 millones que cuentan con un empleo adecuado.

Por el contrario, los que se encuentran en situación de subempleo se redujeron en 3,6% (66.400 personas).

Respecto al ingreso promedio percibido en Lima Metropolitana, se ha observado un aumento de 7,4% en el trimestre de análisis. Esto significa un aumento de S/123,3 y totaliza un monto de S/1.798,2.

A nivel desagregado, la variación fue mayor en el ingreso percibido por las mujeres (9,2%) frente al que percibieron los hombres (6,4%). No obstante, el monto sigue siendo mayor para los hombres frente a las mujeres.

Ingreso promedio en Lima Metropolitana.
Ingreso promedio en Lima Metropolitana.

Finalmente, la tasa de desempleo en la capital se ubicó en 6,3%, con lo cual la población que se encuentra en constante búsqueda de trabajo alcanzó los 340.900.

En este caso, la tasa de desempleo para las mujeres en el trimestre de análisis fue de 8%; mientras que dicho valor para los hombres fue de solo 4,9%.