Módulos Temas Día

Más en Perú

INEI y Mincetur llevarán a cabo Censo Nacional de Franquicias 2017

INEI y el Mincetur realizarán el Censo con el objetivo de contar con información precisa y oficial del sector franquicias

censos_III

Censo Nacional de Franquicias 2017 se llevará a cabo entre el 2 de octubre y 24 de noviembre. 

Ralph Zapata

Con el objetivo de contar con información precisa y oficial del sector franquicias, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará, del 2 de octubre al 24 de noviembre, el Censo Nacional de Franquicias 2017 a nivel nacional.

Esta iniciativa del INEI y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) busca también indicadores que permitan elaborar un programa de desarrollo para dicho sector que, según cifras estimadas, contaría con más de 400 franquicias a nivel nacional.

El objetivo principal del censo es determinar estrategias y acciones concretas para promover el desarrollo e internacionalización del sector. Las franquicias que sean contactadas y no brinden las facilidades para el correcto desarrollo del censo podrían ser multadas hasta con 10 UIT (esto es S/40.500). 

“Este censo permitirá el acceso a información oficial del sector. Con la información recogida se determinará cuántas franquicias nacionales y extranjeras existen actualmente en nuestro país, así como la estructura del negocio y las actividades que estas empresas realizan”, señala el experto en franquicias Walter Aguirre, socio fundador del Estudio Aguirre Abogados & Asesores.

Aguirre que este censo nacional es muy importante para el sector franquicias y para la economía de país. "En lo que es exportación de servicios, el censo permitirá elaborar un Programa Nacional de Franquicias en concordancia con los lineamientos detallados en el Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025”, indicó.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Mincetur

INEI

censo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada