INEI: Minería cayó 4,49% interanual en mayo
INEI: Minería cayó 4,49% interanual en mayo

La actividad del clave sector minero y de hidrocarburos de Perú cayó en mayo un 4,49% interanual, el segundo retroceso mensual consecutivo, debido a una continua caída de la producción de oro y zinc, dijo el martes el Gobierno.

La producción de retrocedió un 24,57% en mayo, mientras que la de se redujo un 6,59%, detalló el (INEI) en su avance de indicadores de la actividad económica de ese mes.

El desempeño del sector de la e es vital para la debido a que es el segundo de mayor peso en el cálculo del (PBI), detrás del rubro .

La economía de Perú ha sido golpeada por una menor demanda de metales de grandes consumidores como China. Esto ha impactado las exportaciones de metales del tercer productor mundial de cobre, que representan el 60% de los envíos totales.

En mayo, los ingresos por exportaciones se redujeron un 20,96% interanual a US$2.750 millones, en medio de un declive del 27,5% en los ingresos de los envíos tradicionales como los metales, agregó el INEI.

El Gobierno revisa a la baja su actual proyección de 5,7% de crecimiento de la economía local para el 2014. El año pasado la economía del país se expandió un 5,8%. El INEI revelará el 15 de julio el dato de la actividad económica correspondiente a mayo

Contenido sugerido

Contenido GEC