Módulos Temas Día

Más en Perú

INEI: La población ocupada en Lima Metropolitana creció 1,4% de abril a junio

El empleo adecuado cayó  0,8% en Lima Metropolitana en el mismo trimestre

discriminación trabajadores

Discriminación racial. En el Perú se comprobó que las personas blancas tienen más probabilidades de conseguir empleo.

Actualmente, 358 mil personas buscan trabajo activamente.

El comercio

La población ocupada creció 1,4% de mayo a junio en Lima Metropolitana, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Además, se crearon más de 64 mil nuevos puestos de trabajo en el mismo período de tiempo. La tasa de desempleo se ubicó en 6,9%. 

Por otro lado, mientras que el empleo para la población con educación secundaria aumentó en 3,3%, los puestos de trabajo para la población con estudios superiores no universitarios creció 3,1%. Sin embargo, la demanda para empleos dirigidos a la población con estudios cayó en 2,5%.

Los empleos en el sector comercio aumentaron 7,8% debido a las celebraciones por del Día de la Madre y el Padre.

Asimismo, el empleo adecuado cayó en Lima 0,8% y población subempleada se incrementó en más de 5%. Actualmente, 358 mil personas buscan trabajo activamente.

INGRESOS
El ingreso promedio mensual se ubicó en S/1.623,7, cifra que muestra un incremento de 0,4% en comparación con el mismo trimestre del año previo.

Por otro lado, el ingreso promedio de las mujeres aumentó 1%, mientras que el de hombres creció 0,1%. La población ocupada masculina creció en 1,5%, que equivale a 37.800 personas. En tanto, la población ocupada femenina creció en 1,3%, equivalente a 26.700 mujeres.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Empleo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías