La variación acumulada de precios al séptimo mes del año se situó en 3,18%. (Cris BOURONCLE / AFP)
La variación acumulada de precios al séptimo mes del año se situó en 3,18%. (Cris BOURONCLE / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El índice de precios al consumidor en Lima, referencia para Perú, aumentó en julio en 1,01% interanual impulsado por el alza del gas y tarifas, alcanzando el nivel más alto del año, informó el domingo el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

MIRA: Pedro Francke es oficialmente el ministro de Economía y Finanzas del Gabinete de Guido Bellido

El resultado de julio ubicó la tasa de inflación de los últimos 12 meses en 3,81%, por encima del rango meta anual de entre 1,0% y 3,0% trazado por el Banco Central para 2021.

La variación acumulada de precios al séptimo mes del año se situó en 3,18%.

“El resultado del mes de julio se sustentó, principalmente, en el alza de precios observada en los grandes grupos de consumo Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (2,37%) por el aumento del gas doméstico, gas natural por red, tarifas eléctricas y agua potable”, aseguró el INEI.

MIRA: Tipo de cambio: ¿Por qué sería difícil que regrese a niveles por debajo de los S/ 4 en el corto plazo?

El incremento de precios en el rubro alimentos y bebidas (1,51%) y en el sector transportes y comunicaciones (0,92%), por los mayores precios de los combustibles para el transporte (gasolina, petróleo y gas), incidieron también en el resultado.

La economía de Perú está en recesión desde 2020 por la pandemia que provocó una caída del PIB de 11,12%. En 2020, Perú registró una inflación de 1,97%.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué factores están impulsando el crecimiento de la recaudación del IGV?
El lunes 19 de julio, el Banco Central de Reserva (BCR) publicó los montos percibidos en junio del 2021 por el Impuesto General a las Ventas (IGV). De acuerdo al ente emisor, en el sexto mes del año se recaudó S/6.156 millones, lo que representa un aumento de 85% y 20,7% en comparación con el mismo periodo del 2020 y del 2019, respectivamente.