Módulos Temas Día

Más en Perú

INEI: sector construcción creció 5.55% en mayo

Crecimiento se dio por la continuación de obras privadas de empresas en mineras, centros comerciales, entre otros

Confían en que construcción se reactive desde octubre

Confían en que construcción se reactive desde octubre

En mayo de 2016, el sector construcción se impulsó en 5.55%, en comparación con igual mes del año 2015, reveló el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

El crecimiento del sector construcción se vio reflejado en el mayor consumo interno de cemento, que creció en 2.35%, para la realización de obras privadas en empresas mineras, centros comerciales y edificación de viviendas.

El INEI precisó también que el sector viene acumulando cuatro meses de crecimiento consecutivo. El mayor avance físico de obras aumentó en 19.62% por la mayor inversión pública efectuada por los gobiernos locales, regionales y Nacional. 

EXPORTACIONES AUMENTARON

El ente estadístico comunicó además que hasta finales del mes de junio de este año, las exportaciones en el mes de mayo aumentaron en 4.78% respecto a similar mes del año 2015. 

Este comportamiento se sustentó en los mayores envíos de productos tradicionales (9.07%); en tanto que disminuyeron los embarques de productos no tradicionales (-4.18%).

Los productos tradicionales que registraron mayor demanda fueron los mineros como el cobre, hierro y estaño; así como los envíos de petróleo y gas natural.

Asimismo, las importaciones CIF mayo 2016 disminuyeron en 8.33% por las menores compras de materias primas y productos intermedios (-10.97%), bienes de capital (-9.23%), así como bienes de consumo (-1.42%).

Tags Relacionados:

construcción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada