Módulos Temas Día

Más en Perú

INEI: Sectores de construcción y pesca crecen en agosto

El avance físico de obras creció 28,55% por la mayor inversión pública en todos los niveles de gobierno, indicó el INEI

INEI: Sectores de construcción y pesca crecen en agosto

INEI: Sectores de construcción y pesca crecen en agosto

El sector construcción avanzó en 1,33% en agosto debido al alza del avance físico de obras (28,55%) por la mayor inversión pública de los gobiernos locales (40,1%), gobierno nacional (22,5%) y los gobiernos regionales (21,5%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El sector pesca, por su parte, creció en 65,6%,sobre todo por el aumento de 618,36% de captura de especies para consumo indirecto.  

—Minería, hidrocarburos y electricidad—

Asimismo, el sector de minería e hidrocarburos se incrementó en 19,13% en comparación con similar mes del año anterior, con lo cual se acumulan 18 meses consecutivos de crecimiento.

El molibdeno (82,8%), el cobre (33,9%) y la plata (8,0%) impulsaron el subsector minería metálica; en contraste, la producción de oro y de zinc disminuyó en 3,3% y 5,8%, respectivamente. 

El subsector hidrocarburos creció 15,9% por la mayor producción de gas natural (60,4%) y líquidos de gas natural (38,9%). El petróleo cayó en 31,9%.  La producción total de energía eléctrica en todo el país aumentó en 7%, informó el Ministerio de Energía y Minas. Además, la producción acumulada entre enero y  agosto de este año experimentó un aumento de 8,3% en comparación con el mismo período del año pasado.

Tags Relacionados:

INEI

Pesca

construcción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada