Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Inflación anual en marzo fue 3,02%, techo de rango meta del BCR

Alimentos y bebidas elevaron precios en 0,47%, mientras que los servicios educativos lo hicieron en 2,77% en Lima, según INEI

Inflación del 2014 superó rango meta del BCR al cerrar en 3,22%

Inflación del 2014 superó rango meta del BCR al cerrar en 3,22%

La inflación en Lima Metropolitana ascendió 0,76% en marzo de este año, influenciada por el incremento en los precios de los servicios educativos en un contexto de inicio del año escolar y por la subida en los precios de las hortalizas, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Así, dicho indicador registró una variación acumulada en los precios de 1,24% al primer trimestre y de 3,02% en los últimos doce meses, al límite de la meta del Banco Central de Reserva (BCR), según el INEI.

Sigue a Portafolio también en Facebook

De otro lado, los precios al consumidor a escala nacional avanzaron en 0,68% en marzo y 3,06% en el último año contado hasta marzo.

De los 532 productos que componen la canasta familiar, 309 elevaron sus precios, 109 bajaron y otros 144 no registraron variación alguna. Fresas, Brócoli, apio, lechuga, poro, zanahoria y espinaca fueron los artículos con mayores incrementos en sus precios en el mes de estudio.

En cambio, el pollo eviscerado, mandarina, tomate italiano, papaya y bonito fueron los productos que más redujeron sus precios.

En cuanto a segmentos, esparcimiento, diversión, servicios culturales y de enseñanza incrementaron sus precios en Lima metropolitana en 2,77%; alimentos y bebidas, en 0,47%; transportes y comunicaciones, en 0,61%; alquiler de viviendas, combustibles y electricidad, en 0,19%; vestido y calzado, en 0,19%; enseres y mantenimiento de la vivienda, en 0,17%.

Tags Relacionados:

Inflación

INEI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada