Ingenia: Turismo y retail van rezagados en publicidad digital
Ingenia: Turismo y retail van rezagados en publicidad digital
Marcela Mendoza Riofrío

En Estados Unidos la , según un informe de eMarketer, pasará el próximo año a representar el 38% del total de inversión publicitaria y superará a la televisión. En nuestro país, estamos aun en el 12%, y si bien se ha avanzado al superar a la radio, la televisión todavía esta bastante lejos. 

Luis Holder, director de la agencia Ingenia, consideró que es saludable incrementar las inversiones en un 30% cada año, pero falta mucho por desarrollar. Las marcas, opino, deberían estar dedicando mínimo el 20% de su presupuesto a la publicidad digital para lograr resultados óptimos.

De la inversión total en digital, detalló, el que mas invierte es el sector de telecomunicaciones, con un 17% de participación. Los más rezagados son retail, turismo, automotriz e inmobiliario. En la media (entre el 10% y 7,5%) se encuentran   los servicios industriales, educación, banca y artículos de belleza. 

EMBAJADORES 
Holder recalcó que hacer publicidad digital no es solo poner un banner en una web sino mas bien se trata de construir una estrategia y diseñar una campaña creativa potente alineada a la marca que conecte con sus consumidores y que ellos se conviertan en sus embajadores para amplificar el mensaje.

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