MDN
Magdalena
Redacción EC

Las ferias físicas inmobiliarias siguen siendo en la actualidad un canal importante para la colocación o ventas de inmuebles. Según el portal Urbania, los distritos con mayor número de separaciones en estos eventos son los ubicados en la denominada “Lima tradicional” como Jesús María que cuenta hoy en día con un precio promedio de US$1.751 por m2.

“Dos años consecutivos hemos comprobado que los distritos en la ‘Lima tradicional’ siguen siendo los preferidos por todas las generaciones en las distintas ediciones de nuestra Feria. Las principales razones son: ubicación estratégica y céntrica y el precio accesible que se mantiene.

Asimismo, el plus que le ofrecen al futuro dueño es que están cerca a zonas empresariales, financieras, centros comerciales, entidades educativas, entre otras ventajas”, resaltó Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

Cabe mencionar que la preferencia por estos cinco distritos se puede observar tomando como referencia el número de separaciones de viviendas realizado en la ExpoUrbania del año 2016 y 2017, donde al compararlas se ve un incremento del 170%.

Otro dato que resalta el portal de Urbania es que el tipo de inmueble que más se adquiere en una feria física son los departamentos, los cuales representan el 95% del total de inmuebles. De ese total, la inclinación en el 2017 se vio más por departamentos de 3 dormitorios (66%), seguido por 2 dormitorios (21%), 1 dormitorio (12%) y de 4 dormitorios (1%).

En ese contexto, es importante destacar que en Perú se celebran alrededor de 10 ferias inmobiliarias al año y de las ventas totales del sector inmobiliario entre el 25% y 30% son colocados en ferias físicas.
Para finalizar, el gerente de Urbania informó que la 10ma edición de ExpoUrbania se realizará en la Explanada del Centro Comercial Jockey Plaza del 01 al 05 de agosto.

“Estamos próximos a inaugurar otra edición más de nuestra Feria y lo que buscamos con ella es seguir fomentando la realización de esta clase de eventos porque a diferencia de los virtuales, la conversación es directa con las inmobiliarias, pueden evaluar las distintas propuestas que hay en el mercado y negociar un mejor precio”, concluyó González-Prada.

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