Road Show inició ayer en la ciudad de Londres y continuará en Madrid hasta el 28 de febrero próximo. El objetivo es promover oportunidades de inversión y negocios en Perú.
Road Show inició ayer en la ciudad de Londres y continuará en Madrid hasta el 28 de febrero próximo. El objetivo es promover oportunidades de inversión y negocios en Perú.

La buena experiencia que el país tiene con el , en la colaboración de gobierno a gobierno, para la construcción y remodelación de la infraestructura deportiva de los , junto al déficit de infraestructura hacen clave la promoción de inversiones en dicha nación. Por ello, el road show Europa 2019 empezó su gira con la visita a Londres.

La delegación peruana conformada por el presidente de la organización, Francis Stenning; el embajador del Perú en Gran Bretaña, Juan Carlos Gamarra; la embajadora de Gran Bretaña en el Perú, Kate Harrisson; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, entre otras autoridades y empresarios, sostuvieron reuniones de trabajo con empresarios locales y representantes del Parlamento Europeo.



El alcalde Lima, Jorge Muñoz, presentó los proyectos del municipio e invitó al Reino Unido a participar en la construcción de infraestructura en el Perú. “En el país, estamos abiertos a todo lo que podría ser inversión privada”, aseveró el burgomaestre.

Muñoz detalló que además del desarrollo de la infraestructura que servirá para los Panamericanos, el municipio trabaja en una serie de obras para mejorar el sistema de transportes en Lima.

Por ello, tiene en evaluación la construcción de una línea de teleférico que uniría la línea 1 del metro con el Metropolitano, que según detalló, está en conversaciones con el gobierno central. El alcalde sostuvo que existe una entidad financiera interesada en financiar parte del proyecto y el diferencial podría ser asumido por el gobierno central. 

A dicho proyecto, agregó Muñoz, se sumarían la ampliación de la línea del Metropolitano en la zona norte de Lima, desde el distrito de Independencia hasta Chimpu Ocllo, y la posibilidad de terminar la vía expresa desde Barranco hasta la Panamericana Sur, ampliando la vía del Metropolitano. 

“Evaluamos la posibilidad de hacer la conexión entre Comas y San Juan de Lurigancho con el objetivo de tener una mejor vía que la del Pasamayito. Esto nos permitiría tener una mejor conectividad”, dijo. 

Muñoz destacó la labor de la alcaldía de Londres en la organización de los juegos olímpicos del 2012 y la conversión de la villa olímpica en un barrio residencial. 

“Queremos hacer algo similar luego de los Panamericanos en Lima. Es clave que todo lo que construyamos sea luego para beneficio de todos los limeños”, agregó. 

OPORTUNIDADES
​De otra parte, el embajador de Perú en Reino Unido, Juan Carlos Gamarra, sostuvo que la salida del Reino Unido de la Unión Europea demandará un nuevo trabajo entre ambas naciones para establecer la dinámica de sus relaciones comerciales. En esta se barajan varias posibilidades, como el interés del Reino Unido por suscribir el denominado acuerdo CPTPP (Comprehensive and Progressive Trans Pacific Partnership), en el que participa el Perú. 

Gamarra manifestó que la relación del Perú con el Reino Unido ofrece oportunidades, porque se presume que después de las obras de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos muchas empresas británicas puedan interesarse en futuros proyectos de infraestructura en el país

Contenido sugerido

Contenido GEC