Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Integra: Aporte de independientes debe mantenerse obligatorio

Si una persona no ahorra para su jubilación, aumentaría la carga de impuestos, afirmó Aldo Ferrini, ejecutivo de AFP Integra

Integra: Aporte de independientes debe mantenerse obligatorio

Integra: Aporte de independientes debe mantenerse obligatorio

La obligatoriedad de los aportes por parte de los trabajadores independientes debe de mantenerse, aseguró hoy Aldo Ferrini, gerente adjunto de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Integra.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Ferrini indicó que el peruano ahorra, pero no necesariamente para una pensión sino para otros objetivos como comprar un auto o realizar un viaje. Además, si es que la persona no logra ahorrar para su jubilación, esta será mantenida por la familia o por el Estado, a través de programas sociales que involucran una mayor carga de impuestos, agregó.

"Es injusto que aquellas personas que si ahorraron y generaron un sustento durante toda su vida deban sostener a quienes no lo hicieron. Por eso creemos que el concepto de obligatoriedad para el ahorro de la pensión es más beneficioso que dejarlo voluntario. Es mejor para el país que este tema vaya adelante", manifestó el ejecutivo.

Precisó que no significa que se trate de eliminar programas como Pensión 65, sino de que el Estado financie a la gente que “genuinamente no pudo ahorrar” y no a aquellos que simplemente no quisieron.

Por último, expresó su confianza en que el Congreso no suspenda el aporte obligatorio de los trabajadores independientes. "Si lo quieren suspender que propongan algo, porque ningún congresista puede decirme que no es bueno ahorrar para futuro", puntualizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada