Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

CA Technologies: El Estado podría integrar todos sus servicios en una sola App

Con el proyecto GPM, cualquier ciudadano que disponga de un teléfono celular con acceso a Internet podría realizar gestiones en entidades como: Sunat, Reniec o Ministerio de Salud

Móvil

 (Foto: Difusión)

CA Technologies presentó en el Perú el proyecto "Gobierno en la Palma de la Mano" (GPM), una iniciativa que busca dotar al Estado de las herramientas tecnológicas necesarias para integrar todos los servicios que brinda a la ciudadanía en un único aplicativo móvil, y de esta forma mejorar su alcance.

“El GPM permite al Estado crear una identidad digital para el ciudadano, lo que facilita su acceso a los servicios públicos de manera ágil y segura. Se trata de un concepto conformado por un conjunto de soluciones ya existentes en nuestra compañía y que proporcionan un nuevo canal digital entre gobierno, agentes y ciudadanos”, indicó Eduardo Pedrinha, Vicepresidente de Ventas para el Sector Público de CA Technologies para América Latina, durante el I Foro Gobierno en la Palma de la Mano.

De esta manera, cualquier ciudadano que disponga de un teléfono celular con acceso a Internet podría realizar gestiones en entidades como: Sunat, Reniec o Ministerio de Salud; a través de una aplicación. 

Por su parte, el Estado dispondría de un canal de comunicación para difundir campañas de educación o salud (vacunación) de manera directa y que permite la retroalimentación de la población.

En este sentido, Humberto Ballesteros, CEO de CA Technologies en Perú, señala que una transformación digital del Gobierno -basada en el desarrollo e inclusión- "contribuye al pleno ejercicio de la ciudadanía, puesto que amplía el acceso de las personas a los servicios públicos básicos".

En tanto, desde su óptica, el Estado también se verá beneficiado. Al poseer y analizar los datos de los usuarios se podrá conocer los servicios con mayor demanda, las características de las personas que las solicitan (edad, zona geográfica, etc), y así realizar una mejor destinación de recursos.

BRASIL, UN PRECEDENTE

Desde hace 18 meses, CA Technologies viene implementando el proyecto GPM en Brasil. A la fecha, cuatro estados (Bahía es el más reciente) ya ofrecen en la plataforma un total de 19 servicios, siendo algunos puntuales en los rubros de educación y transporte.

La implementación del plan ha sido posible con el soporte de las empresas de tecnología de los Gobiernos Estaduales. En el caso de Bahía, por ejemplo, el GPM involucró la Compañía de Procesamiento de Datos de Bahía la Secretaría de la Administración del Estado y las superintendencias de Gestión e Innovación y de Atención al Ciudadano.

Tags Relacionados:

Aplicación Móvil

Estado

Essalud

Sunat

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada