"Inversión en educación, salud e infraestructura es clave"
"Inversión en educación, salud e infraestructura es clave"

Con el objetivo de continuar como uno de los países que más crece en la región, autoridades y expertos que participaron en el Perú Summit 2014, organizado por The Economist, coincidieron en la necesidad de que el Perú siga invirtiendo en tres sectores fundamentales: educación, salud e infraestructura.

El ministro Luis Miguel Castilla sostuvo que una de las prioridades del gobierno será invertir en educación, empezando desde el nivel inicial.

“Tenemos que aspirar a que los que han salido de la pobreza no regresen a ella y para eso es básico la infraestructura, pero también necesitamos una apuesta acelerada por la educación y creemos que se debe mejorar la calidad. Para ello debemos invertir en capital humano, pero en su base más amplia”.

Por su parte, David Bojanini, consejero delegado del Grupo Sura, indicó que la educación y la salud son fundamentales en un país, pero la primera debe ser asumida como una política pública que permita hacer sostenible el desarrollo de una economía, camino en el que resultará de mucha utilidad el apoyo de las empresas.

“Cada empresa trabaja por sus propios intereses pero ya llegó la hora de despojarnos del sombrero de empresarios para pensar en los intereses sociales porque nuestra labor tiene un gran peso en el desarrollo de los países”, añadió.

TAREAS PENDIENTES

Al respecto, Adriana Cisneros, consejera delegada del grupo venezolano Cisneros, resaltó el rol que le toca asumir a los jóvenes en el futuro, quienes se deben empoderar para contribuir con el crecimiento que desde hace años se viene gestando en el Perú.

Sobre las trabas que dificultan los flujos de inversión, Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo de Hochschild Minning, señaló que para estar cualitativamente mejor, se debe aproximar a las empresas con las poblaciones.

“Conga es una excepción de la que se tiene que aprender para hacer bien las cosas pero Cajamarca algún día se va dar cuenta de que tiene que sacarle provecho a sus recursos”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC