Se invertirán S/14 mlls. en obras de saneamiento en Arequipa
Se invertirán S/14 mlls. en obras de saneamiento en Arequipa

Luego de 50 años el distrito de Tiabaya en Arequipa contará con nuevas redes de agua y desagüe, beneficiando a más de 3 mil personas de la localidad. Esto se dará gracias al convenio firmado por el consorcio Arca Continental Lindley y Yura S.A. junto con la Municipalidad Distrital de Tibaya, para el proyecto por obras por impuestos denominado “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable”.

Serán cinco kilómetros de redes y cinco kilómetros de desagüe, además de la instalación de 450 conexiones pre-domiciliarias, por un monto de inversión de S/ 3.9 millones. Cabe destacar que la obra contempla el cambio de tuberías de asbesto, altamente nocivas para la salud, por redes modernas que cumplen con todas las exigencias de la normativa vigente. 

La ejecución se realizará en un plazo de 180 días e impactará en la mejora de la calidad del agua, beneficiando a 3,347 personas directamente. 

El convenio firmado por la embotelladora de The Coca-Cola Company en el Perú también contempla el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal Tibaya. Este proyecto tendrá un monto de inversión de S/. 10.8 millones, comprendiendo el adoquinado de todas las vías del centro del distrito, veredas de concreto y áreas verdes, dentro de un área aproximada de 60,000 m2.

El proyecto beneficiará de forma directa a más de 2,540 personas, brindando un pavimento durable (25 años), resistente a lluvias y al tráfico pesado. Además, servirá para mejorar el ornato y carácter de pueblo tradicional de Tiabaya.

Contenido sugerido

Contenido GEC