Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

¿Qué involucra el plan de digitalización de mypes del Produce?

Para aprovechar el canal online, ministerio apuntará a unir mypes con plataformas digitales y desarrollar la micropaquetería

Impuesto a la Renta: qué necesitas para pagar menos impuesto

Impuesto a la Renta: qué necesitas para pagar menos impuesto

El Perú no figura como mercado relevante  en los indicadores de comercio electrónico minorista del mundo publicados el año pasado, reveló el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Bruno Giuffra. 

En un mundo empresarial que teje redes de comercio a través del comercio electrónico -y en el que solo el 7% de firmas peruanas usa el canal online para generar ventas- es imperativo que las microempresas y pequeñas empresas (mypes) locales aceleren la marcha en este importante segmento, destacó.

"Hay que generar una obsesión por lo digital. Es hora de reaccionar", manifestó el ministro durante su exposición en el foro industrial "Retomemos el crecimiento", convocado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Para conseguirlo, Giuffra explicó en qué consistirá su estrategia para lograr la digitalización de las mypes peruanas. Así, detalló que su primer soporte serán los centros de desarrollo empresarial, espacios abiertos de la mano con los municipios y gremios regionales, en todo el país. 

"Vamos a abrir 25 centros de desarrollo empresarial en una primera etapa, luego serán 50 y finalmente 100. [....] Su misión será digitalizar y formalizar a las empresas del país", señaló.

A la par, el líder del Produce señaló que se reclutarán a jóvenes para que capaciten a los empresarios de las mypes a través de un "kit digital", un conjunto de herramientas disponibles online. Sumado a ello, se suscribirán convenios con plataformas de comercio electrónico en el mundo, se desarrollará la micropaquetería y se buscarán convenios con medios de pago así como la banca.

"Desde el sector privado se han hecho muchas innovaciones y quiero trasladar esa gestión al mundo del Estado. Esto convencido que con estos dos objetivos, atraer más gente a la formalidad y digitalizar [las empresas] vamos a lograr un cambio imrpotante", puntualizó.

Tags Relacionados:

Mypes

Produce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada