¿Irás a acampar? Arma tu presupuesto con estas recomendaciones
¿Irás a acampar? Arma tu presupuesto con estas recomendaciones

Respirar aire puro y escapar de la rutina del monstruo de cemento de la ciudad son algunas de las razones por las que muchos deciden ir de campamento. Aprovechando el feriado por Fiestas Patrias y ante la surtida oferta de accesorios en diversos comercios, ¿qué se debe tomar en cuenta al momento de adquirir estos equipos?

Sigue a Portafolio en  y 

EQUIPAMIENTO BÁSICO: LA CARPA IDEAL
Para elegir una buena carpa se debe considerar el destino que escogerá (costa, media montaña y alta montaña), el clima y que el peso del equipo no supere el 15% del peso del viajero. Así, las carpas en promoción de desde S/.29,90 y S/.199 en , por ejemplo, serán útiles solo para ambientes de . En tanto, las que se ofrecen desde S/.299 y S/.599 en tiendas especializadas como Trocha Outdoors Equipment y The North Face servirán también para ambientes de mayor frío, por su gran impermeabilidad y duración, cinco veces superior a las convencionales.

ABRIGO DE NOCHE
En el caso de los sacos de dormir, el factor climático es crucial. Los ‘sleepings’ que venden y Metro en oferta desde los S/.19,90, así como los de , desde S/.49,90, servirán para temperaturas cálidas. Los climas más extremos requerirán de sacos de plumas sintéticas -disponibles desde los S/.189 en centros especializados- y de plumas de ganso. Por este mes, The North Face tiene 30% de descuento en estos equipos.

PRENDAS DE VESTIR 
Para Edwin Beraun, especialista en equipo deportivo, un calentador (disponible en el mercado desde S/.40), una casaca de plumas o de polar y un impermeable termosellado (S/.159) son las prendas básicas para la travesía. Respecto al calzado, se pueden usar el que se tenga  a la mano, siempre y cuando sea liviano, ligeramente más grande que el pie, de plataforma no muy elevada y cuya suela tenga textura.

IMPLEMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR
Una hornilla portátil para (a S/.140)  y un balón de gas propano (desde S/.15,90) nos asegurarán el alimento cocido durante la aventura; cantimploras de aluminio de un litro (a S/.40) mantendrán la temperatura fresca del agua. También se deben llevar linternas. En Sodimac se pueden conseguir desde S/.12,90 en promoción, al igual que un kit de emergencia, a S/.29,90.

ACCESORIOS DE RUTA

Mochilas. Se recomienda llevar una mochila grande y otra más pequeña. Mientras más días fuera, mayor deberá ser la capacidad de la principal. Una con espacio para un mes de excursión se encuentra en el mercado desde los S/.399.

► Cuerdas. Ante imprevistos en el camino, se debe empacar siempre una cuerda. Este implemento ayudará en la pesca, en sujetar nuestros equipos y hasta para un vendaje improvisado. Una soga de 15 metros y 3mm de espesor puede valer S/.15,90.

Impermeables. Si bien la mayoría de productos para acampar tiene una impermeabilidad alta, se puede asegurar que los  objetos personales no se mojen en el camino gracias a  estos prácticos sacos a prueba de agua, que se venden desde los  S/.59,90. También  hay bolsas especiales para gadgets.

Energía disponible. Si necesita contar con energía para sus aparatos eléctricos, como equipos celulares, tabletas, , entre otros, esta mochila le garantizará abastecimiento energético en su travesía gracias a su panel solar frontal, el cual se conecta a una batería interna con voltajes ajustables a sus requerimientos. Su valor es de S/.1.950 y  está disponible en la tienda especializada Trucha Outdoor Equipment.