Módulos Temas Día

Más en Perú

ISC: Mayoría de peruanos compraría un auto híbrido

Según una encuesta del portal Neoauto,  el 90% estaría dispuesto a comprarse un auto híbrido o eléctrico. Además, el 51% gasta entre S/100 y S/300 en combustible al mes

El auto eléctrico representa una oportunidad para la minería peruana, por su demanda de cobre y litio.

Tras la oficialización del nuevo Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) fijado por el Ejecutivo a productos como los combustibles, los vehículos menos contaminantes, como los autos híbridos o eléctricos serían los preferidos de los peruanos, según una encuesta del portal Neoautos.

La semana pasada, un decreto supremo dispuso que los vehículos nuevos para transporte de pasajeros que tengan algún mecanismo dual -como gas o eléctrico- no pagarán impuestos, cuando antes estaba fijado en una tasa de 10%.

En ese sentido, el 90% de encuestados afirmó que estaría dispuesto a comprarse un auto híbrido o eléctrico. En tanto, el 77% de ellos pretendería pagar lo mismo que cuesta un vehículo tradicional, el 19% pagaría menos y el 4% más por ellos.

De otro lado, el 51% de encuestados sostiene que gasta entre S/100 a S/300 al mes sólo en combustible. El 28% paga entre S/300 a S/500, el 15% de S/500 a más y el 6% menos de S/100. 

Según Neoauto, el uso de los “autos verdes” no sólo beneficiará al medio ambiente, sino también a la economía de las personas pues el costo de mantenimiento es bajo: se podría ahorrar hasta el 40% en combustible con el uso de un auto híbrido.

El portal, además, resaltó que países como Costa Rica y Colombia señaló que también han eliminado el ISC para el mayor consumo de vehículos verdes. Asimismo, Costa Rica está apostando por los semáforos solares  y ha cubierto el 51% de sus señalizadores lumínicos con energía solar fotovoltaica.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada