Las revisiones de los vehículos de Jeep se harán a través de su representante Diveimport. (Foto: AFP)
Las revisiones de los vehículos de Jeep se harán a través de su representante Diveimport. (Foto: AFP)
Redacción EC

revisará 3.278 vehículos en el Perú debido a que podrían presentar una posible falla en el funcionamiento de la velocidad de crucero.

La empresa Diveimport, representante de la marca Jeep en el Perú, informó al Indecopi que el llamado a revisión comprende a los modelos Durango y Grand Cherokee, fabricados entre los años 2013 y 2018.

Según indicó Diveimport, existe la posibilidad que dichas unidades vehiculares presenten una secuencia de eventos que podrían comprometer el funcionamiento del sistema de control de la velocidad del crucero, el cual inicia automáticamente una aceleración para ayudar al vehículo a mantener la velocidad seleccionada por el conductor en respuesta a la variación de las condiciones de manejo, como por ejemplo el incremento de la pendiente en la carretera.

En algunos vehículos durante esta aceleración podría producirse simultáneamente una pérdida de comunicación en la red CAN-C.

"Ello podría generar que el conductor se vea impedido de cancelar la velocidad de crucero. Sin embargo, en un caso extremo que se produzca esta secuencia de eventos, la aceleración del sistema de velocidad de crucero puede eliminarse accionando los frenos del vehículo o deslizando la palanca de cambios a neutral", precisó Diveimport.

Para que los consumidores puedan realizar la revisión de sus vehículos, cinformó que pueden comunicarse al número 712-2000 o verificar en su página web https://form.divemotor.com en la pestaña de 'recall'. La revisión de las unidades se podrá hacer en sus concesionario situados en Lima y provincias.

Por su parte, el Indecopi dijo que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de acciones de Diveimport para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Contenido sugerido

Contenido GEC