Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Expourbania: Jesús María es el distrito preferido para comprar departamentos

De las 575 separaciones de la Expourbania, 569 están ubicadas en Lima, cinco en el Callao y una en Cusco, según la feria inmobiliaria

Departamentos

Otros distritos preferidos fueron Magdalena del Mar, Surquillo, San Miguel y Surco. (Foto: Difusión)

Otros distritos preferidos fueron Magdalena del Mar, Surquillo, San Miguel y Surco. (Foto: Difusión)

Al término de la última edición de Expourbania, que contó con la participación de cerca de 100 empresas inmobiliarias de Lima y provincias, se lograron concretar 575 separaciones de inmuebles.

► Mercado de oficinas ‘boutique’ pisa fuerte el acelerador
► En qué ciudades de América Latina es más caro comprarse un departamento
► Renta Joven: ¿En qué distritos se ubican los departamentos que aplican al subsidio?

Los distritos preferidos fueron Jesús María, con 111 separaciones; Magdalena del Mar con 57, Surquillo con 55 unidades separadas; San Miguel con 42 y Santiago de Surco con 41 separaciones.

En cuanto al mayor monto de valorización de unidades separadas, el distrito que lideró fue Jesús María, con más de S/48 millones; seguido de Magdalena con S/27 millones, Surquillo con S/25 millones, San Miguel con S/21 millones y Surco con S/20 millones.

De las 575 separaciones, 569 están ubicadas en Lima, cinco en el Callao y una en Cusco. Cabe mencionar que el 62% de las ventas fueron para departamentos con cuatro dormitorios, el 25% para tres dormitorios y el 13% para dos dormitorios.

Finalmente, se obtuvieron 239 separaciones para inmuebles entre 60 y 79 m²; 137 separaciones para departamentos entre 80 y 99 m²; 94 para inmuebles de 41 a 59 m²; 45 separaciones para inmuebles de más de 120 m²; 38 para inmuebles de 100 y 119 m² y 22 para un inmueble de menos de 40 m².


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada