Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Jiangsu: la provincia china que busca consolidar relaciones comerciales con Perú

El ejecutivo chino representante en nuestro país afirmó que la provincia destaca en los sectores textiles, químicos, metálicos, entre otros. 

China

La Cámara General de Comercio de Jiangsu presentó su sede en nuestro país. | Foto: Xinhua / Referencial

La Cámara General de Comercio de Jiangsu presentó su sede en nuestro país. | Foto: Xinhua / Referencial

Jiangsu, provincia de China, considerada la segunda de mayor desarrollo económico de Asia, busca afianzar sus relaciones comerciales con Perú. Por ello, la Cámara General de Comercio de aquella región presentó su sede en nuestro país. 

Jin Shiyang, presidente de la Cámara de Comercio de China Jiangsu, expresó que la interacción entre Perú y la provincia de la región asiática se ha profundizado, tomando en consideración que un gran número de autoridades han visitado a menudo nuestro país. 

De esta forma, se ha fortalecido la cooperación entre las dos economías. Además, agregó que su provincia tiene abundantes capitales financieros, un gran porcentaje de tecnología avanzada, desarrollo de manufactura, entre otras. 

“Hasta agosto de este año el volumen de inversión contractual de empresas de Jiangsu en el Perú alcanzó los 123 millones de dólares. Estos resultados se deben al esfuerzo y entrega de los comerciantes de Jiangsu y Perú”, comentó Jin Shiyang.

Incluso, el empresario de China afirmó que la economía de su provincia ha mantenido un desarrollo sostenido en los sectores textiles, químicos, metálicos y otros. 

“Sus aportes hacia el desarrollo socioeconómico se elevan significativamente. El año pasado, el valor añadido de la economía privada ocupó el 56% del PBI provincial; mientras que el aporte al crecimiento del PBI provincial por parte de Jiangsu alcanzó el 60%”, sentenció.

Fuente: Andina


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada